Ayer el ejecutivo presentó un decreto para unificar el área de Cultura y el Ente Municipal de Turismo. Ante esta acción, MdpYa le consultó a la edil Verónica Lagos su postura.
Un panorama realmente caótico parece estar sucediendo en cultura. Recordemos que la delegación marplatense quedó afuera de los míticos Juegos Bonaerenses porque el municipio contrató el servicio de transporte para el día equivocado, produciendo un gran malestar entre las y los deportistas, pero también sacudiendo la opinión publica de Mar del Plata y la zona.
Verónica Lagos, concejal de Unión por la Patria, explicó a MdpYa que hasta ahora “desde el bloque están expectante ante qué es lo que se ingresa, hubo anuncios de renuncia y de un proyecto que ingresa al Concejo Deliberante. Hasta ahora, en términos personales y tras haber presidido dos años la comisión de Cultura, tengo mis prejuicios y estoy bastante prevenida acerca de si esto es efectivamente una buena idea, no parece que se trate de una propuesta de política publica pensada y diseñada, sino que mas bien es una puesta en escena a un escandalo que se llevo puesto el secretario de cultura y los directores generales”, contó sobre el descuido que tuvieron los funcionarios con las y los atletas de los Juegos Bonaerenses.
“Parecería una fachada de solucionar esto, no nombrando a nadie, y reestructurar invocando razones de austeridad. Temo que esto sea una decisión apresurada que no se haya pensado y no responda a una cuestión de política pública, sino que se trate de un amontonamiento. Me cuesta además pensar cómo se van a involucrar distintas materias que hacen al núcleo duro de la secretaria de cultura, me imagino por ejemplo el sistema público de bibliotecas, el teatro Colón, el vínculo con los organismos de las orquestas y la banda, hay algunas cuestiones que me preocupan”, alertó la edil a MdpYa.
En este sentido, manifestó que la feria de artesanos “también le preocupa”, ya que sale de la orbita de cultura y pasa al área de Desarrollo Productivo, porque los artesanos “no están de acuerdo con esto”, afirmó.
“En principio tengo prevenciones acerca de que no sea una política publica tomada a conciencia o de forma criteriosa, creo que puede ser una salida rápida a un problema que fue muy grave porque afectó a muchas familias, este error fue irreparable, y allí, rápidamente y para calmar algunos ánimos, se busca estas acciones que terminan perjudicando a marplatenses y batantenses”, aseveró.