Nota realizada por Amador Grande, ex titular de Cultura Municipal

En estos días se ha puesto en debate la decisión del Departamento Ejecutivo de General Pueyrredon de eliminar la Secretaría de Cultura e integrarla al Ente de Turismo, idea de ribetes negativos que ya experimentamos en el pasado.

Aquel “megaente” se había creado en diciembre de 2001 cuando el país y también nuestro Municipio vivían convulsiones sociales. En febrero de 2002 asume como intendente el arquitecto Daniel Katz. En tanto yo designado para ocupar la titularidad del área de Cultura.

Aquel Ente tenía apenas tres meses de creado y ya evidenciaba perturbaciones derivadas de la distinta naturaleza de las áreas que se habían reunido. Esas dificultades, surgidas tanto por tener diferentes objetivos, diferentes destinatarios y  diferentes herramientas, fueron rápidamente visibles.

Tanto el intendente Daniel Katz como quien ocupaba la presidencia del Ente, Carlos Patrani, comprendieron inmediatamente la necesidad de volver a separar ambas áreas. He sido testigo y protagonista de aquella “separación” que finalmente se produjo con la disolución del megaente el 30 de diciembre de 2002.

Por lo expuesto me siento en la necesidad de aportar mi parecer ante la idea de volver a insistir con una decisión que no tuvo más que malas consecuencias. Es de esperar que prime el buen criterio y no volvamos a cometer el mismo error.

Amador Grande