La Unión de Músicos y Músicas de Mar del Plata (UNMAR) presentó este viernes una nota en la Municipalidad para que se paguen los contratos adeudados desde enero de este año.
“Nuestros compañeros y compañeras trabajaron desde enero en los ciclos llamados De Plaza en Plaza. La Secretaría de Cultura genera contratos con expedientes comunes, lo que quiere decir que estos expedientes van a ser pagados desde la administración central” contó Mónica De Spirito, Secretaria de UNMAR, en diálogo con MdpYA.
“Estos contratos no solo son precarizados, que no alcanzan ni siquiera para los viáticos, sino que en un país donde tenemos un 150% de inflación interanual, pasan de 5 a 6 meses hasta que nuestros compañeros y compañeras reciben su dinero” ilustró la referenta de los artistas en cuanto a la situación que atraviesan.
Al cierre de esta semana, el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la música oficializaron esta instancia de reclamo: “creemos desde la UNMAR que no hay decisión política que ampare, que promueva ni que cuide a los músicos y músicas, tanto en general como dentro del sector cultural en el Partido de Gral Pueyrredon” lamentó De Spirito.
La UNMAR es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en Gral. Pueyrredon, Gral Alvarado y Mar Chiquita desde 2015. Sus objetivos incluyen promover, difundir y hacer cumplir los derechos intelectuales de las músicos y los músicos, como así los derechos en general.