El objetivo inicial es fabricar 3500 televisores por mes y para eso planean sumar más personal. Este viernes se llevó a cabo una reunión con representantes de la UOM seccional Rosario y el secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz.

Este viernes se reunieron en la seccional Rosario de la UOM su secretario general, Antonio Donello y su abogado Pablo Cerra, junto al secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz y representantes de la empresa local Quality Systems. Allí brindaron detalles acerca del plan para empezar a fabricar televisores en la ciudad santafecina de Rosario.

Cerra resaltó que se trata de poner en marcha «una actividad hoy inexistente» en la ciudad, lo que permitirá generar nuevos puestos de trabajo. «La situación está gratamente muy avanzada y creemos que vamos a poder activar un desarrollo inédito para la provincia y para Rosario», aseguró el abogado al medio local Ecos365.

Quality Systems es una empresa electrónica rosarina que aún no se dedica a fabricar televisores por lo que se dispone a abrir un nuevo segmento de producción con este plan a raíz de asociarse a una empresa extranjera que enviaría en principio los componentes para ensamblar y luego pasarían a producirlos directamente. Esto implicaría abrir 25 puestos de trabajo para empezar, que podrían ampliarse a futuro.

Por su parte, Mossuz destacó el proyecto todavía es incipiente aunque «ambicioso» y que, en sus inicios, abarcará todo lo que es el ensamblaje de componentes y partes de televisores. En este sentido, lo comparó, en cuanto a su concepto, con el trabajo que se lleva a cabo desde hace años en la provincia de Tierra del Fuego.

«Recién fue nuestra primera charla, no tuvimos la presentación en si misma del proyecto ya que la vamos a tener vía videoconferencia para ver mejor los detalles, pero mientras sea desarrollo productivo como fue explicado, tanto desde la UOM como desde mi persona va a ser apoyado sin dudas», señaló al mismo medio el secretario de Industria santafecino.