En el marco de la fiesta por el Día del Trabajador Hotelero-Gastronómico en Mar del Plata, el Secretario General del gremio a nivel nacional, José Luis Barrionuevo, anunció  ante la sorpresa de los presentes la donación “para paliar la situación que están viviendo.”

Alrededor de 30 trabajadores que aún no consiguieron otras fuentes laborales son los que recibirían la donación realizada.

Nancy Todoroff, Secretaria  General,  explicó a MdpYa que: “En el hotel Presidente Perón tuvimos la sorpresa. Nos habíamos reunido con Barrionuevo un rato antes de este festejo y estuvimos charlando del tema de Boston, sobre las pocas probabilidades de solución.”

Ante esta situación, Todoroff manifestó la venta de facturas y café que realizan los trabajadores y trabajadoras para subsistir.

“Hace más de dos meses y medio que venimos ayudándolos en todo lo que podemos, esto nos lleva diversos gastos porque los tenemos que ayudar por la falta de ingresos que registran  ante la imposibilidad de conseguir otro trabajo,” afirmó.

Ante esta situación, en medio del brindis el Secretario General del gremio anunció la donación para los trabajadores que pertenecieran al gremio de gastronómicos y que todavía no hayan conseguido trabajo.

“Si bien esto está lejos de la solución, venimos tan cacheteados con este tema que esto fue emocionante para todos nosotros,” refirió la Secretaria General.

Por último, consultada sobre cuándo se hará la entrega del dinero, Todoroff señaló que se debe hacer un análisis sobre quienes aún no consiguieron trabajo para hacer el reparto. Además, se estipulará por la cantidad de hijxs que tiene cada familia a la hora de hacer la donación.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.