Un beneficio que históricamente recibieron los trabajadores de las principales seccionales de la costa de cara al verano, será peleado por la floreciente Delegación Miramar de Uthgra, por primera vez en su historia para beneficio de todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos del Partido de General Alvarado.
De la mano de la delegada Marina Etcheverría, ayer se llevó a cabo un panfleteo en la Asociación Hotelera Gastronómica de “la ciudad de los niños” a fin de exigir que “paren con las excusas y se sienten a discutir un derecho que siempre ha sido esquivo para los trabajadores de la región”.
“Hay algunas empresas que lo pagan porque tienen empresas en otro punto turístico que lo posee y engloban a los trabajadores de todos sus locales, pero oficialmente los empresarios de nuestra zona siempre han sido esquivos”, relató la gremialista, quien planteó en buenos términos esta posibilidad ante los empresarios en una reunión llevada a cabo el pasado 11 de octubre.
“En la reunión referida, hemos conversado sobre la posibilidad de una Bonificación Especial Extraordinaria de Temporada, de carácter no remunerativo, para aquellos trabajadores del sector que presten tareas en forma efectiva durante los meses de diciembre 2023 y enero, febrero y marzo de 2024. Queremos que la suma sea un porcentaje de los salarios, así año a año su actualización va de la mano del salario”, explicó Etcheverría.
La manera de pago del conocido como “Plus de temporada” es en cuatro tramos, a 15 de cada mes consignado y proporcional a los días efectivamente trabajados durante el período antes mencionado.
Tras la reunión “la Asociación solicitó un plazo para analizar la propuesta pero aquí estamos, a la espera de avanzar en la implementación de esta bonificación que viene a atraer alivio al bolsillo de los trabajadores y será histórica para nuestra Delegación”.