UTHGRA Mar del Plata reanudará la medida de fuerza a partir de este fin de semana en el Hotel Bristol, la cual incluirá un acampe por tiempo indeterminado. El secretario general, Pablo Santin, declaró esta acción ante el fracaso de la conciliación obligatoria en el marco de la irregular situación laboral que enfrentan los trabajadores y las trabajadoras del hotel.
La implementación de esta medida se debe principalmente a la registración laboral incorrecta de los empleados del hotel y a la negativa de los responsables de cumplir con los convenios colectivos y las modalidades de trabajo acordadas. A pesar de los esfuerzos de UTHGRA Mar del Plata para entablar un diálogo constructivo y encontrar puntos de acuerdo, todas las vías de negociación se han cerrado.
Tras la protesta desarrollada semanas atrás en el establecimiento situado en San Martín casi Buenos Aires, se dictó una conciliación obligatoria a instancias del Ministerio de Trabajo.
“Los responsables del Hotel Bristol no han generado ninguna solución y han desaprovechado esta instancia, por lo cual no nos dejan otra alternativa que iniciar un nuevo acampe desde este fin de semana que se repetirá cada fin de semana hasta alcanzar un acuerdo”, declaró Santín.
La gran mayoría del personal se encuentra incorrectamente registrado y las delegadas reciben un hostigamiento permanente por parte de la empresa.
“Los trabajadores merecen condiciones laborales justas y respeto por sus derechos, no vamos a permitir que se los atropelle, presione, manipule ni amenace como está sucediendo”, indicó Santín.
El acampe en el Hotel Bristol se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo que garantice el cumplimiento de los derechos laborales y revierta las irregularidades en materia de registración laboral.