Ya se acerca fin de año y muchos argentinos comienzan a planificar lo que serán sus vacaciones de verano. Sin embargo, los tiempos económicos ya no son los de antes y aquellos que están pensando en un viaje pusieron en marcha distintas mecanismos para disfrutar de un buen descanso.
Por lo pronto, un estudio de las empresas de investigación de mercado Kantar Millward Brown y Kantar TNS reveló que el 68% de los argentinos vio afectada la planificación de sus vacaciones debido a la crisis económica que atraviesa el país. De acuerdo al informe “Turismo en tiempo de crisis”, el 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo ogasto frente a la situación económica actual.
En ese contexto, Agustina Servente, directora de Innovación de Kantar TNS y Kantar Millward Brown, señaló que “los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación”.
Por lo pronto, el 80% de los encuestados declaró que afinó la columna del gasto vacacional para no dejar de viajar. Así, el 37% de los argentinos aseguró que viajará menos de los previsto al tiempo que el 25% aseguró que elegirá un destino más barato. En tanto, el 21% de los encuestados contrató opciones de vuelos y hospedajes más económicos, mientras que el 12% está adoptando métodos de pago más flexibles.
Capítulo aparte se lo llevan las aerolíneas “low cost” que comienzan a ganar terreno con una nueva opción de viaje. En ese contexto, el estudio reveló que el 10% de los argentinos ya realizó un viaje utilizando esta opción en el país.
“Los que más probaron esta nueva forma de viajar son los segmentos extremos de la pirámide: ABC1 y D1”, resaltó Rodrigo Sarti, Business Developer de Kantar TNS y Kantar Millward Brown.
Ante la elección de un medio de transporte para un posible próximo viaje interno, un 29% de los argentinos aseguró que continúa eligiendo una aerolínea tradicional, mientras que un 16% probablemente opte por un viaje en una compañía “low cost”.
“La crisis es un momento para que las compañías desarrollen estrategias, al contrario de lo que hacen los consumidores, que utilizan tácticas para lidiar con el momento”, evaluó Servente sobre el momento económico que atraviesa el país. Por otra parte, la ejecutiva de Kantar TNS y Kantar Millward Browny señaló: “Es clave estar cerca de los consumidores: ponerse en sus zapatos y realizar acciones de accesibilidad y conveniencia para mantener el vínculo”.
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