La víctima, identificada como Facundo Maidana había quedado internada en el Hospital Interzonal a causa de las heridas que sufrió durante una golpiza que le dieron en la vía pública en la que, según trascendió, por motivos que son de investigación varias personas lo atacaron y le partieron una botella en la cabeza.
Maidana estuvo internado todo el viernes y este sábado a las 2 de la madrugada, los médicos le dieron el alta, por lo que se fue hasta su casa de Guernica al 500, donde a las pocas horas de haber llegado falleció.
Ante la noticia, personal de la comisaría quinta y de la Dirección Departamental de Investigaciones fueron hasta el lugar y comenzaron a realizar las primeras pericias.
Si bien el resultado de la autopsia ser fundamental para confirmar los motivos de la muerta, para el fiscal Juan Pablo Lódola no hay dudas de que se trató de un “homicidio en riña” ya que ve una relación de causalidad directa entre las heridas que sufrió durante la pelea en la madrugada de Año Nuevo y la muerte.
Maidana había sido golpeada el 1 de enero a las 6 de la mañana, mientras se encontraba junto a dos amigos en García Lorca y Monseñor D’ Andrea. Según contaron a la policía los familiares de la víctima, un grupo de personas los increparon, por lo que comenzó una pelea en la que fue brutalmente atacado y le partieron una botella en la cabeza.
Telam