Sobre la calle Castilla y Leon, y en las intersecciones de Cayetano Rodríguez y José Alonso se puede ver un panorama complicado para transitar el camino. “Hace por lo menos cuatro años que no se hacen arreglos sobre esta zona, el pasto creció sobre la calle y hay pozos que encajan los autos, nadie nos da respuestas”, denuncia un vecino.
Faro Norte es un barrio que en los últimos años ha crecido de forma exponencial, allí algunas marcas importantes de cervecerías se han instalado sobre la Av. De los Trabajadores para “aprovechar” la salida de la gente de la playa o acompañar las previas antes de que las personas ingresen a los balnearios que ofrecen shows y espectáculos en horario nocturno. Por ahí también pasan diversos colectivos, sin embargo si uno se adentra sólo 7 cuadras el panorama es totalmente distinto. “Los pozos, los basurales y la falta de luminaria es una moneda común”, aseguró un grupo de vecinos.
“Gastón, un encargado del municipio, nos viene mintiendo hace mucho tiempo, nos dice que mañana, que pasado van a arreglar con las maquinas las calles, nos hizo llevar croquis a la sociedad de fomento del Faro y después dice que no le llegó nada, es terrible. Desde 2019 que no arreglan nada, ahora la situación es tremenda, hay unos zanjones impresionantes”, contó un vecino a MdpYa.
“Le dijimos a Gastón que ante la falta de respuestas íbamos a ir a cortar las calles a la delegación del Puerto, y nos dijo que si hacíamos eso hasta dentro de 6 meses más no nos iba a hacer la calle, la cuestión fue que no cortamos ninguna calle y ya pasaron más de 6 meses, esto fue en enero. No cumplió nada, es un mentiroso”, aseguró a este medio.
La comunidad denuncia que no se puede ingresar a la zona residencial “por ninguna calle”, y remarcó que sobre “Castilla y Leon, José Alonso y Cayetano Rodríguez la gente se queda encajada”.
“Hay falta de desagües, no hay mantenimiento de las calles, el pasto se extendió sobre la línea de la calle y como el agua baja con gran intensidad cuando llueve sobre Castilla y Leon, cualquier engranzado que hacen se lo lleva el agua. Pagamos impuestos y nadie hace nada, nos tienen olvidados”, remarcó sobre la gestión municipal.