En zona sur de Mar del Plata continúan sufriendo robos. Pese a que la semana pasada también habían padecido los hechos de inseguridad, en los últimos días se sumaron dos casos más.

La problemática de la inseguridad golpea en zona sur: “Somos vecinos que nos conocemos entre todos, la policía también nos conoce a todos. No sabemos si hay un acuerdo policial o es ineficiencia del Estado ante lo que está pasando, por eso preferimos denunciar de manera conjunta”, contaron las y los vecinos a MdpYa.

La comunidad, que ya no sabe qué hacer ante la falta de acción de la policía y del estado local, detalló que creen que son las mismas personas las que están cometiendo los hechos delictivos una y otra vez.

“Todos denunciaron el mismo tipo de robo a lo largo de una tarde-noche, y después la noche del día siguiente. Alrededor de las 18.30 o 19 horas, una camioneta Fiorino blanca frena la velocidad para permitir que bajen dos personas, la camioneta sigue y se va, mientras las personas se meten a los patios de las casas y forcejean puertas, candados y alambrados. Han robado bombas de agua, cosas que hay en el patio, materiales para la construcción, garrafas, escaleras y lo que encuentren”, detallaron.

Hasta el momento son 7 familias afectadas que ya realizaron la denuncia, “no sabemos si estos dos últimos casos también se denunciaron,” dijo un vecino.

“Nos dicen que ya los tienen identificados, saben a raíz de las imágenes que tenemos de las cámaras de seguridad que son 3 personas implicadas, dicen que los vieron robando también en Alfar. La policía dice que espera una orden de allanamiento que no llega, pero ya pasaron mas de 10 días y siguen robando. Un día la policía los encontró en una actitud sospechosa, de noche, la camioneta paraba y subía gente, los revisaron, ellos les dijeron que venían de trabajar supuestamente y como todavía nadie había denunciado porque el hecho fue ese día y las denuncias se hicieron el día después, la policía los dejó seguir, les tomaron los datos y a raíz de ahí saben dónde viven y que tienen una camioneta con la chapa adulterada”, señalaron.

La gran mayoría de los robos se produjeron en el barrio Mar y Sol, pero también hubo algunos en Acantilados. Los hechos se registraron en el límite de ambos barrios, y en cercanías de la comisaria de Acantilados.

“Hay falta de recursos, intentamos reclamar esto a través de la sociedad de fomento de Los Acantilados, hubo reuniones para pedir más patrulleros y personal, pero no llega nada, ni de la Provincia ni del municipio de General Pueyrredon.”