Sin líneas de colectivo local, sin SUBE, sin pase estudiantil y con bajas frecuencias de los micros de la empresa Costa Azul, estos son los reclamos que hicieron esta mañana de lunes los vecinos de los barrios El Boquerón, La Polola, Batán e incluso, de la localidad de Otamendi.
Algunos vecinos hablaron con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea.
Desde Otamendi dijeron que “desde hace años es el reclamo. Es un monopolio. Es el único medio de transporte para llegar a estudiar y trabajar (desde dicha ciudad). Y otro problema es la menor frecuencia de micros a Miramar, en comparación con Mar del Plata. Y nos sacaron un colectivo, el de las 18. Y a Mechongué, por dos pasajeros, le ponen un colectivo grande”.
Desde Batán, una vecina, mamá de niños, dijo que “estamos luchando por el boleto estudiantil. Da bronca porque siempre hay trabas para que la gente se eduque. Siempre nos quieren tener dominados”.
En los barrios El Boquerón y La Polola dijeron que “la empresa 520 llega hasta Batán. Pagan entre 45 y 65 pesos para tomar el Costa Azul. Llenos en horarios picos, no ponen otros horarios. Y los fines de semana pocas frecuencias y en horarios laborales los han retirado”.
Escuchá los audios completos:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.