Luego que el Municipio presentara un proyecto de ordenanza para crear una Unidad Turística Fiscal denominada Paseo Sur en ruta 11 y sus proyecciones desde la calle 12 del barrio Alfar hasta calle 515 en Los Acantilados, los vecinos de la zona sur manifestaron su oposición.

En las últimas horas se hicieron presentes en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. En diálogo con loquepasa.net, Carina Ugarte, del colectivo Faro de la Memoria, sostuvo que “estuvimos debatiendo sobre los proyectos y nuestra idea es formar una mesa de trabajo para que alguien alguna vez nos escuche”.

“Hoy nos encontramos con barrios privados que venden exclusividad sobre nuestras playas públicas a través de páginas webs así que estamos preocupados por el medio ambiente”, agregó.

Asimismo, Ugarte manifestó que “llama la atención que se tenga un mismo proyecto licitatorio de los balnearios para todos los sectores en los que tienen interés”. “No podemos pensar del mismo modo para Beltrán norte y sur que para Acantilados o Alfar porque son geografías distintas, consumos turísticos diferentes, y también comunidades diferentes”, puntualizó.

En ese sentido, recalcaron que la iniciativa que propone el Ejecutivo “carece de todo tipo de información y la poca que hay no es para nada clara”.

“En la zona forestal se habilitaría una explotación comercial. Esto nos preocupa porque como ciudadanos tenemos muchas herramientas para ser consultados por el tema de lo ambiental que no han sido utilizadas”, concluyó la vecina.