En diversas zonas de Mar del Plata se han registrado grandes acumulaciones de agua ante las intensas lluvias y la falta de mantenimiento que tienen pluviales y calles.

Pasando el aeropuerto por la Ruta 2, se encuentra el barrio 2 de Abril que padece desde hace años, la desidia Estatal. Natalia Blanco, vecina del barrio 2 de abril, contó a MdpYa la dura situación que sufre la comunidad ante las inundaciones que han afectado a la zona.

“Hace 9 años que vivo acá y siempre que llueve se me inunda la calle, no con tanta intensidad como hasta ahora, pero el año pasado hubo una tormenta fuerte y casi entró el agua a mi casa,” relató a este medio una vecina.

Pese a comunicarse con diversos medios de comunicación y con la sociedad de fomento del lugar, no hubo una respuesta favorable. “Vienen, tiran  un poco de granza y nada más,” aseguró Natalia.

“Ahora llueve un poco, se inunda y el agua queda estancada y no corre porque hace un año aproximadamente hicieron un barrio privado en frente a Dachary y  al tirar tierra para rellenar ese terreno, nos dejó a nosotros abajo, con lo cual toda el agua queda en la calle Dachary,” denunció.

La comunidad comentó que ya no saben con quién hablar, si bien hay un delegado de Estación Camet que inició un dialogo con el barrio privado para iniciar obras de desagüe, hasta ahora “sigue todo igual.”

Lara E. Franco –Redacción MdpYa