Los vecinos aseguran que los robos son frecuentes y que falta mantenimiento en las luminarias.

La comunidad del barrio Las Dalias se declara en estado de alerta tras una serie de robos sufridos en las viviendas. Aseguran que se vive una situación de “total abandono” y que falta mantenimiento en las luminarias e infraestructura barrial.

Al respecto, LU9 dialogó con Emmanuel Bonillo, vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Las Dalias, quien manifestó: “En total entraron 5 veces a robarme en mi domicilio, me había ido de vacaciones y cuando volví tenía solo el sillón y la cocina, me habían sacado todo”.

Para el referente este no es un hecho aislado. Ayer, un grupo de delincuentes ingresó a otra vivienda y la desbalijó, sustrayendo incluso la heladera con todos los productos adentro. “Hace años que venimos reclamando, el barrio es tierra de nadie y ya nos es difícil dormir después de las experiencias que tenemos”, lamentó.

“Es un barrio chico, sabemos que hay gente conocida que se dedica a este tipo de delitos y sabemos quién es la gente trabajadora y quién delinque”, continuó Bonillo, quien destacó que “no se puede dejar sola la casa”. “Nosotros tenemos la comisaría 15 dentro del Parque Camet, está a 5 cuadras, pero yo puedo asegurar que no pasa un solo patrullero por la puerta de mi casa, no contamos con esa posibilidad y el barrio Las Dalias está olvidado desde hace muchos años, cuando el tema principal que nos preocupa es la inseguridad y la droga”, sostuvo.

Para el referente, también hay complicaciones a la hora de hacer las denuncias. “Para hacer la denuncia tuve que ir 4 veces, al principio no me quisieron tomar, en las otras dos veces no tenían Internet, recién a la cuarta me la tomaron y en mi caso no hubo una investigación, en lugar me investigaron a mí por autorrobo, porque no podían creer todo lo que me habían robado”, denunció el representante.

“No tenía problema con que me investigaran a mí, pero les pedí que investigaran también quién había sido”, agregó, y concluyó: “Me costó el esfuerzo de toda mi vida comprar esas cosas, hay mucha desidia en el barrio”.

Lu9

Foto de archivo