Vecinos de Batán, reclamaron en la puerta del Centro de Operaciones de Monitoreo, pidiendo que les den la opción de poder elegir al delegado que representará a la localidad. En este sentido, Ernesto Lenzo, ex delegado de Batán, dialogó con CNN Radio Mar del Plata y brindó mayores detalles del reclamo.
“Batán tiene 30 mil habitantes, de los cuales un 75% está a favor de que la ciudad pueda elegir delegado”, comenzó diciendo. En este sentido, Lenzo explicó que buscan ser atendidos por el intendente municipal, ya que tras dos meses de gestión “no pudimos dar con él”.
“No estamos pidiendo que pongan un delegado a dedo, queremos que haya elecciones. Pretendemos que Batán no sea más utilizada políticamente y que paguen deudas con la delegación municipal”, agregó.
Asimismo, explicó que se encuentran haciendo este plan de lucha, pero que “lamentablemente” no querían llevarlo adelante porque no están “acostumbrados a tener que cortar rutas o hacer una maniobras raras para que se escuche el reclamo”.
“Batán está en el centro de 4 basurales, la bicisenda tiene columnas que se están por caer, la maquinaria no anda por falta de batería, el hospital que se inició en la gestión de Pulti quedó en la misma situación. Queremos que municipalidad y provincia se pongan las pilas porque tiene un aporte extraordinario económicamente y necesitamos en calidad de urgencia estas cosas”, consideró.