La comunidad realizará una manifestación este jueves a las 10 en Antártida Argentina y 442, ante la falta de respuestas del gobierno Municipal. Exigen agua potable, la limpieza de la zona por la cantidad de basura que hay y la limpieza de los tanques por las diversas enfermedades registradas entre las y los vecinos.

El martes pasado la comunidad dijo “basta” y salió a recorrer las casas para reunir a lxs vecinxs y pedir respuestas a las autoridades. También, se pusieron manos a la obra y ayer realizaron la limpieza de uno de los tanques de agua, encontrando moho y restos que no pudieron identificar. “De estos tanques se toma agua, nos bañamos y se lava la ropa. Es una barbaridad y una vergüenza, el Municipio no se hace cargo”, denunció una vecina mientras grababa el momento.

 

Luis Aguirre es vecino del barrio y explicó que las napas están contaminadas por la cercanía con el basural. “Osse no podría sacar al agua de allí porque estaríamos tomando eso. Hace unos años, en 2005 aproximadamente, vino una bioquímica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y detectó que el 75% del agua de pozo estaba contaminada por el predio de residuos, hace tiempo que muchas personas tienen problemas en la piel y en los intestinos”, señaló a MdpYa.

Ante el crecimiento de la población en el barrio y que el agua de los tanques no alcanza para todas las casas, “la gente está tomando agua del pozo, a veces por desconocimiento, pero luego se enferman grandes y chicos”, aseveró Luis. Por este motivo, consideró que es necesario realizar un nuevo estudio para conocer cuál es la situación.

 

Se han presentado diversas notas por la falta del servicio de agua. También por el estado de las calles, sin embargo la problemática continúa. “Las calles son intransitables y eso genera que muchas veces los camiones que traen agua no puedan ingresar, la situación es crítica. Tampoco hay recolección de residuos, la gente quema la basura en cavas y se contaminan aún más las aguas, no hay control en lo absoluto”, explicó otro vecino.

 

 

Monte Terrabusi: “Queremos que arreglen las calles para que OSSE traiga el agua”