En el barrio Playa Serena se encuentra la plaza Fragata Sarmiento, ubicada en calle 445 ex 11. El Estado Municipal no realiza hace años arreglos básicos, poniendo en peligro la seguridad de las infancias.

Frente a la sala y la sociedad de fomento, a la oficina de violencia, a la biblioteca, a la comisaría y a la iglesia, se encuentra este espacio público de gran valor para la comunidad. El lugar es “super concurrido”, explicó María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de Fomento, sin embargo la zona carece de mantenimiento por parte del Estado Municipal.

El pasto está cortado y los tachos limpios, gracias al trabajo de la comunidad y a movimientos sociales que hacen diversos trabajos en la plaza. La noticia, una vez más, es la falta de mantenimiento que tiene el Estado local en la periferia, parece que sólo las plazas céntricas tienen los cuidados que necesita la sociedad, en el resto de Mar del Plata, aquella que se aleja del centro, diversos espacios públicos están abandonados.

 

La organización de zona sur siempre sorprende, la sociedad de fomento de Playa Serena junto a diversas organizaciones, trabajan en equipo para comprar tornillos y pintar los juegos, sin embargo hay estructuras que están totalmente destruidas y oxidadas. “Son un peligro para las niñeces”, alertó Benítez a MdpYa.

“Es imposible que se puedan reparar por el estado en el que están, se han lastimado muchísimos niños de nuestro barrio, hay juegos que están totalmente destruidos, son un peligro. Estamos viendo como poder resolver esta situación con la ayuda de la comunidad”, aseveró.