Alicia es vecina del barrio Las Avenidas y expresó gran malestar ante las demoras que tiene Obras Sanitarias. Una gran pérdida de agua está generando el desperdicio de cientos de litros de agua potable, la acumulación de mosquitos, la dificultad de cruzar la calle para las personas mayores y la falta del servicio de recolección de residuos. Hasta el momento, “Obras Sanitarias no responde”, explicó un vecino.
Las grandes demoras que tiene Obras Sanitarias produce una pérdida de litros y litros de agua por día, situación que se mantiene desde hace más de un mes, aseguró una vecina.
“La vereda que tiene pérdidas de agua está ubicada sobre calle Dellepiane 757. Todos los vecinos hemos hecho la denuncia, yo también la hice, pero no viene nadie a arreglar la pérdida. La persona que vive en la casa tiene una criatura y la única forma de ventilar la casa es por la puerta pero le entran muchas moscas y mosquitos porque allí está la perdida de agua”, relató a MdpYa.
Otra problemática que tienen es que el agua corre hacia Irala y Talcahuano, dificultando el cruce de la calle. En la manzana viven algunas personas mayores que deben caminar “de más” para poder salir sin tener que saltar los charcos, ante el peligro que conlleva.
“Se está haciendo una laguna y la gente mayor como yo tiene miedo de caerse, de tanto tiempo que corrió el agua se está formando un musgo que es muy resbaladizo. Esta es agua potable que corre y corre, pero nadie viene a solucionar el tema”, dijo Alicia a MdpYa.
Además, otro problema que genera esta pérdida es que los trabajadores del camión recolector de basura no se están llevando las bolsas por el agua, situación que genera otra molestia para la comunidad.