Desde la sociedad de fomento del barrio Las Dalias aseguraron que si bien hay un mantenimiento de las calles, “lamentablemente no es del todo eficiente”. 

Hace aproximadamente 15 días estuvieron las maquinas del Emvial trabajando en el barrio, sin embargo el trabajo tuvo gusto a poco. “Una calle de granza lleva alrededor de 2 camiones y medio de piedra para completar la cuadra, cuando vinieron al barrio estaban llegando 4 camiones de granza por día, lo que no nos da un número cuadras que se pueden hacer por día de forma completa”, contó Emmanuel Bonillo, vicepresidente de la entidad a MdpYa.

Bonillo destacó que faltan insumos para realizar un trabajo como el que necesita la zona, y comentó que se estuvo trabajando en las calles sólo con motoniveladora. “Esta herramienta empareja las calles, pero decían los trabajadores que no tenían palas, la motoniveladora pasa y el excedente es dejado en la esquina, otros años nos ha pasado que esa tierra queda ahí y nadie la viene a juntar, esa tierra termina generando basurales o una montaña de tierra que no tiene ningún sentido en la esquina de una calle o una casa,” explicó.

Los vecinos aseguran que al charlar con uno de los maquinistas, este les contó que hay muchos trabajos que no se pueden hacer por no tener pala, un elemento casi indispensable para trabajar con la motoniveladora.

“Hay vecinos que se quejan porque las maquinas no pasaron por todas las calles, pese a que nosotros como sociedad de fomento habíamos informado las calles que requerían un tratamiento urgente. Nosotros pasamos los reclamos, pero ellos al no tener los insumos, hacen reparaciones en calles que quizá no sea tan necesario”, destacó.

Otro gran problema son las conexiones clandestinas de cloaca, lo que genera que muchos efluentes  terminen esparcidos por las calles al rebalsar. “Nosotros consultamos a Obras Sanitarias por este tema y no nos pueden dar respuesta porque dicen que las conexiones son ilegales, entonces lamentablemente no pueden intervenir. Estamos en una encrucijada porque ellos no pueden intervenir y los efluentes están en las calles”, denunció la comunidad.