Del 15 al 17 de junio se vivió la Fiesta Provincial La Criolla, por donde pasaron más de 50.000 personas. Villa Gesell y sus localidades recibieron visitantes fuera de la temporada de verano para disfrutar de sus diferentes atractivos naturales y las posibilidades que estos ofrecen.
Este fin de semana pasado XXL, según las estadísticas obtenidas por la Secretaría de Turismo, hubo un 52 % de ocupación en todo el Partido, en Mar de las Pampas un 83 %, Las Gaviotas un 66%, Mar Azul 59% y Villa Gesell un 26%.
A pesar de la lluvia fueron variadas las propuestas para aprovechar estos 4 días desde paseos comerciales y las propuestas gastronómicas hasta una interesante agenda cultural para toda la familia y por supuesto todo lo que ofrece su naturaleza, playa, bosque y médanos.
Respecto del año anterior, hubo un incremento de un 37% de establecimientos abiertos en todo el Partido, que se dio en parte por la particularidad de los dos fines de semana largos continuados.
“En este marco, muchas familias eligieron venir el fin de semana pasado, aprovecharon la Fiesta La Criolla y se quedaron durante toda la semana”, explicó Natalia Megías, directora de Turismo.
“Seguimos trabajando para recibirlos en las fiestas populares: en el mes de julio Invierno Medieval, agosto la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal “Chocogesell”, octubre la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural además en la pagina web www.gesell.tur.ar , se encuentra toda la información actualizada”, destacó.