El individuo, de 29 años, fue capturado por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Benavídez. Los abusos sexuales ocurrieron en el domicilio familiar, en San Pedro, y la situación había sido denunciada en 2020 por la madre de la víctima.

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, los efectivos policiales lograron detener a un degenerado, quien era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 15 años. El aberrante ilícito había sucedido en San Pedro.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 29 años, resultó apresado por los pesquisas como saldo de un procedimiento que se efectuó en Quintana al 1000, casi en el cruce con Luis María Campos, en la zona de Dique Luján y en las inmediaciones de Villa La Ñata, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás.

Trascendió que la situación se descubrió cuando la madre de la víctima, de 33 años, concurrió, el 13 de abril de 2020, a la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, oportunidad en la que sostuvo que su hija, de 15, había sido abusada sexualmente, en reiteradas ocasiones, por su concubino.

Posteriormente, las pericias y los testimonios sumados al expediente posibilitaron certificar la existencia del ilícito en perjuicio de la jovencita.

Intervino en la causa la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Fernando Vázquez