En el año nuevo del 2019 una joven de 14 años denunció haber sido violada en manada en un camping de Miramar.  Luego de casi tres años, finalmente, se llevará a cabo el juicio contra los tres imputados: Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba.

Después de casi tres años, se acerca el juicio y la justicia no le permite a la familia hablar con los medios ni hacer publicaciones para difundir información. Por esta razón, allegadas y vecinas de la familia decidieron crear una carta para visibilizar la situación y exigir justicia.

El juicio se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre en el Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280) desde las 8:00 hs y hasta el horario de cierre.

A continuación compartimos la carta completa:

TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.

Acá en el barrio somos madres, abuelas, hermanas, vecinas, amigas y por sobre todo, mujeres. Somos “las chicas del barrio”, con todo lo que esto implica.

Conocemos nuestras necesidades y las padecemos. Es lo que nos hace solidarias casi por naturaleza.

Tomamos mate en la vereda, charlamos, discutimos nuestros problemas y estos se tornan colectivos. Sabemos quiénes somos, nos conocemos.

Cuando nos enteramos de lo ocurrido en la madrugada del primero de enero del 2019, no lo podíamos creer: “¡Una de nuestras pibas!”

Lo que nos dejó peor aún fue ver cómo ultrajaban y hostigaban tanto a la joven como a su familia, difamándolos por redes sociales y como siempre que se cometen delitos contra las mujeres, culpando a la víctima.

En este caso, ella tenía sólo catorce años y fue violada por cuatro adultos.

Después de casi tres años, se acerca el juicio y la justicia no le permite a la familia hablar con los medios ni hacer publicaciones para difundir información.

Desde nuestro lugar, conociéndolos y sabiendo que tipo de gente son, les queremos brindar acompañamiento y toda nuestra solidaridad para lo que sea necesario.

Reclamamos que se haga justicia por ella y por todas las víctimas de violencia de género. Exigimos que los violadores sean condenados y se respete la cárcel común y efectiva.

Lamentablemente nos encontramos pidiendo que nos acompañen y se sumen al pedido de justicia en los días del juicio. Pedimos a los medios y a la comunidad su compromiso para que esta causa no quede impune.

Se convoca a las distintas organizaciones barriales y de mujeres, y a toda la comunidad marplatense que quiera brindar apoyo en estos días tan difíciles.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.