El hombre escapó de la escena y fue detenido por la Policía cuando intentaba guardar el auto en su casa.
En Luján, un conductor, que incumplía la cuarentena, atropelló a una mujer y se dio a la fuga. Al poco tiempo quedó detenido luego de negarse a declarar y los investigadores intentan establecer si al momento del hecho estaba alcoholizado.
El episodio ocurrió en avenida Constitución al 1900, cuando Verónica González, de 51 años, cruzaba la calle luego de realizar compras en una distribuidora de la localidad. Según indicaron algunos testigos, Julio César Giovanetone, de 35 años, circulaba a bordo de su Volkswagen Passat, embistió a la mujer y escapó a toda velocidad.
El hecho fue visto por un policía de civil que se encontraba en el lugar y salió a perseguir a Giovanetone.
La hija de la víctima, Malena, declaró algunos testigos le dijeron que el conductor “había discutido con la mujer y se fue” de la casa.
Según Malena, cuando su mamá cruzaba la avenida “el auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó en el aire”, tras lo cual el cuerpo de su madre “cayó sobre un BMW estacionado”, agregó en diálogo con un medio televisivo.
Además, la hija de Verónica Gonzalez manifestó que “hay cámaras, hay testigos de la distribuidora y una señora que estaba por cruzar la calle y el auto la rozó”.
Por su parte, el automovilista “atinó frenar en la esquina pero decidió seguir por la avenida y se metió de contramano por la calle Leiva”.
Giovanetone fue localizado poco después del incidente por la Policía en la puerta de su casa, donde se encontró su vehículo con el parabrisas dañado del lado del acompañante. Fue aprehendido y trasladado a la comisaría 1° de Luján.
Tras negarse a declarar, la fiscal solicitó la detención, la cual fue concedida el domingo por el Juzgado de Garantías N°2, que tomó en cuenta una revisión médica preliminar que sugería que el hombre estaba alcoholizado, aunque aún eso está sujeto a análisis.
Si bien la Justicia aún no confirmó que el acusado se encontrara en estado de ebriedad al momento del hecho, la hija de la víctima aseguró que algunos testigos le “dijeron que estaba alcoholizado y tal vez drogado”.