La víctima, identificada como Micaela Pérez, fue atacada por el femicida, Jesús González. El hombre fue detenido en el hospital Paroissien.
Una joven de 27 años, fue asesinada a cuchillazos por su expareja, quien violó una perimetral e irrumpió en su domicilio, ubicado en la localidad de Isidro Casanova.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la víctima, identificada como Micaela Pérez, fue atacada por el femicida, Jesús González.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el femicida arribó al lugar en un automóvil Fiat Uno blanco y, tras iniciar una discusión, la agredió a puñaladas. Luego, habría intentado suicidarse.
Tras el violento suceso, ambos fueron trasladados al hospital Paroissien. Sin embargo, la mujer no logró sobrevivir producto de la gravedad de las heridas. En tanto, González, fue asistido en el nosocomio y quedó a disposición de la justicia.
Según informó el portal El1digital, en el hospital se presentó la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso diligencias en la causa caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.
El femicidio de Micaela Pérez, pasará a engrosar la lista que dice que desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2022, hubo 192 femicidios, seis trans/travesticidios y doce femicidios vinculados de varones.
“Los datos más relevantes son que 218 hijas/hijos quedaron sin madre, el 68 por ciento son menores de edad y el 53 por ciento de los agresores eran parejas o exparejas. El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (61 por ciento fueron asesinadas en su hogar). Y en términos absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba y Salta”, detallaron en el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige La Casa del Encuentro. (InfoGEI) Mg