Nacho, un pequeño vecino de Caviahue, provincia de Neuquén, fue de la mano de su papá a regalarle un dibujo los policías de la comisaría 40 de la localidad. Elocuente, se quedó charlando allí un rato con los oficiales, asombrados por el gesto. En agradecimiento, los uniformados lo sorprendieron en la puerta de su casa y le entregaron un “diploma” de reconocimiento.
La historia se viralizó en redes sociales, gracias a un video que compartieron los familiares del pequeño. Las imágenes circularon por toda la provincia, a través de Facebook y Whatsapp. Cientos de neuquinos que se conmovieron con Nacho y lo aplaudieron por su iniciativa.
“Él de chico siempre quiso ser policía”, comentó el papá y recalcó que todo fue iniciativa de su hijo, que le pidió que lo acompañe hasta la comisaría. Una vez allí, quiso entrar solo a regalarles su obra de arte a los agentes. Después de entrar, se quedó un rato largo conversando con el oficial de guardia, entusiasmado por el buen recibimiento que tuvo su regalo.
En el video, uno de los voceros de la comisaría 40 le explica al pequeño que decidieron homenajearlo por su gesto y que les alegró el día con su cariño. “Estamos muy contentos por el regalito que nos hiciste, lo tenemos en la comisaría y le vamos a hacer un cuadrito”, le contó.
Entre aplausos, Nacho recibió un diploma de reconocimiento, de la mano de uno de los agentes. El pequeño no esperaba esta respuesta y se sorprendió con la ceremonia en el ingreso a su casa, que lo tuvo por protagonista. El certificado también quedará enmarcado en una pared de su habitación.
El intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, comentó a LMN que se trata “de una familia de acá de la localidad, de un prestador de servicios, y todos lo conocemos a Nacho, que quiso llevarle un dibujito a la subcomisaría”.
Destacó que esa acción “nació de él y le pidió al padre que lo llevara hasta la sede para entrevistarse con el oficial a cargo, así que después decidieron hacerle esta devolución en su domicilio como agradecimiento”.
LMN