Encarcelaron nuevamente a un abusador que gozaba de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud. En 2015 violó a su vecino de 15 años y, en el regreso a su casa, transgredió las reglas de su beneficio y lo amenazó.
La historia comenzó entre febrero y octubre del 2015, cuando el menor fue abusado sexualmente por su vecino, un hombre de 55 años.
Por este hecho, el imputado fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones -DDI- en octubre de 2016 y el 31 de enero de 2018 fue sentenciado en juicio abreviado a 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Al tiempo, por problemas de salud, fue beneficiado con arresto domiciliario. Los primeros días de este mes, la madre del menor denunció que el imputado, violando las reglas de su beneficio, amenazó a su hijo.
Inmediatamente, desde la fiscalía a cargo el Dr. Fernando Castro, se solicitó se ordene el allanamiento y la detención, medidas que fueron autorizadas por la justicia de garantías y llevadas a cabo por personal de la DDI.
Al momento del procedimiento, realizado en el barrio La Herradura, no hubo resistencia. El detenido fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Imagen Ilustrativa