Después de una edición 2024 que recibió talentos vinculados a la música, artes plásticas, gimnasia artística, actuación, baile, entre otras, decenas de niños y jóvenes de la ciudad vuelven a tener la oportunidad de cara al 2025 de mostrar su pasión y especial virtud por las distintas ramas artísticas, y participar de la posibilidad de ganar una beca de estudio para impulsar su formación y crecer.

Hasta el 13 de septiembre se encuentra abierta la recepción de participantes en el marco de la 13º edición del Becate, la iniciativa que lleva adelante la Fundación Profesor Román González que otorga becas y descuentos en el Colegio IDRA a chicos/as y jóvenes.

Los aspirantes a concursar deberán leer las bases y condiciones y completar una planilla de suscripción con datos personales en http://fundacionromangonzalez.com.ar/becate/ . Tendrán que adjuntar (de hasta 1 GB) un video, imágenes o textos de uno o varios trabajos de su autoría de la disciplina elegida (plástica, escultura, teatro, música, literatura, fotografía, etc.).

Pueden participar estudiantes de nivel primario y secundario de toda la ciudad, y junto con la beca recibirán en sus años de estudio la posibilidad de participar de producciones, contactarse con artistas y con otros niños/as y jóvenes apasionados por el arte.

Los trabajos realizados serán evaluados por un Jurado compuesto por docentes y artistas de gran trayectoria local como Lalo Alías, Carlos González, Leandro Bres, Sebastián Ruau, Alejandra Pache, Ana Clara Hermida, Mariana Castro y Florencia Rondinara.

El jurado determinará un orden de mérito preseleccionando a los candidatos de acuerdo a su desempeño artístico y quienes resulten seleccionados y no concurren a la institución actualmente serán convocados a una entrevista con el equipo de orientación del nivel al que aspiran a ingresar. Concluida exitosamente esta instancia se acompañará a la familia para realizar los pasos para el ingreso al Colegio y se darán a conocer los resultados del concurso con la ceremonia de premiación.

Actualmente, casi 60 niños y jóvenes son parte de este programa, cursando sus estudios en el Colegio, mientras se forman en diversos talleres artísticos. ¿Lo más lindo? Que al hacerlo se encuentran con diversas oportunidades de compartir su arte con otros. Los actos, muestras, encuentros, recitales, siempre los tienen entre los protagonistas.