Tras ganar el premio Estrella de Mar como Mejor Unipersonal, Daniel Fanego regresa a Mar del Plata para presentarse desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de febrero a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
“Modestamente Fanego es un espectáculo que es Fanego. La única premisa que teníamos era hacerlo juntos; comenzamos a jugar, sumamos gente al equipo y hoy tenemos una obra hermosa de género humorístico y drama”, comentó el director Daniel Casablanca al momento de recibir el galardón como mejor Unipersonal de la temporada en Mar del Plata.
Durante 60 minutos y con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Fanego despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita, en este grotesco contemporáneo.
Esta obra, la primera en la que Daniel Fanego se encuentra solo en el escenario, trata la vida de un actor de cine, cita a grandes escritores y dramaturgos como Gassman, Shakespeare y Discépolo, que se hacen presentes es un misterioso rito junto a viejos artistas, algún compañero de ruta y un extraño, dudoso y único encuentro con el amor y la memoria, deformada a lo largo del tiempo.
En ese marco, el protagonista dialoga con el público, con su pasado y se abre libremente a los deseos contenidos a lo largo del tiempo; lo que genera que la realidad y la fantasía mariden sin pudor y ese pasado reencarne entre sueños, artificios y recuerdos.
Para Fanego, “uno puede arrancar el hilo de un personaje que se mezcla con la realidad, y que luego se transforma durante el proceso, para lograr la identificación con el público, que construye una historia que no pertenece a nadie más que al relato mismo”.
“Modestamente Fanego” se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero a las 21 en la Sala Payró del Auditorium de Mar del Plata. Cabe destacar que el espectáculo forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con costo popular de $900.