El grupo de percusión Ser Rudimental brindará un workshop gratuito para percusionistas y bateristas, será el próximo sábado 27 de agosto a las 10, en el Conservatorio de Música Luis Gianneo (Av. Libertad 6066).  El mismo será gratuito, por orden de llegada hasta colmar la capacidad del espacio.

Damian Bonesi (tambor),  Samanta Casarramona (tambor) y  Lorena Moreno Xammar (bombo legüero) estarán a cargo del workshop que tiene como objetivos promover y fomentar el conocimiento de la percusión rudimental y dar a conocer los aspectos técnicos que benefician directamente a cualquier percusionista. Este taller que también se propone mantener viva la tradición rudimental y dar la posibilidad de que los bateristas no solo la conozcan, sino que la incorporen y la utilicen como inspiración para la nueva música rudimentaria a crear.

La creatividad artística es un elemento esencial para que “Ser Rudimental” se mantenga vivo y piense en el futuro. Tiene una manera muy dinámica y activa de componer, y disfrutar de hacerlo. Las composiciones del grupo se basan en un principio básico de diálogo entre instrumentos de diferentes culturas, creando “conversaciones” entre el tambor rudimentario y las texturas y expresiones de nuestro bombo legüero. Podríamos definirlo como un estilo híbrido moderno rudimentario, que no se limita a una idea en particular, sino que, por el contrario, se transmuta pieza tras pieza incorporando nuevas ideas e influencias.

“Compartir la tradición rudimentaria es un objetivo que implica mucho más que nosotros mismos y nuestra música. El simple hecho de llevar la tradición del mundo de la percusión rudimentaria a cualquier lugar que esté a nuestro alcance, hace que este tipo de percusión prevalezca en el tiempo y crezca a nivel comunitario.”