El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Mar del Plata, Santiago González, confirmó este jueves la llegada de unas 600 dosis de la Sputnik V para empezar a vacunar a los docentes y policías que expresaron su voluntad de hacerlo.

Se aplicarán en el vacunatorio de IOMA ubicado en Avenida Independencia 2742. El resto, el centro de salud de SUTEBA, ubicado en Catamarca y Colón, la sede de SUTEBA de 3 de Febrero 3243, y la sede de SADOP de Av. Libertad 4751, comenzarán a funcionar la semana que viene.

“Hace minutos llegaron las vacunas a Mar del Plata y, en un par de horas, ya empezamos a vacunar. Están dispuestos todos los equipos. En la ciudad sólo se reciben vacunas, por ahora, en el vacunatorio de IOMA, pero, a partir de la próxima arrancaríamos en los otros tres”, informó Santiago González.

En esta etapa, y a días del inicio oficial de ciclo lectivo 2021, la vacunación estará destinada sólo a personal docente y policías. La asignación de turnos fue establecida por el Ministerio de Salud. “En principio serán docentes y los que tengan patologías de riesgo”, agregó.