Así lo afirmó el titular de la Unión Metalúrgica de Mar del Plata, frente a la falta de ventas que se registró desde la empresa de motocicletas ubicada en el Parque Industrial. Desde el sector están realizando una negociación para que no se despida ningún trabajador.
Tras los diversos despidos que se han registrado en el sector metalúrgico, ya son más de 40 mil puestos de trabajo los que se han perdido por la crisis económica. En Mar del Plata la situación se evalúa mes a mes por la falta de ventas.
José Luis Rocha, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata (UOM), explicó a MdpYa que: “Con Zanella estamos en tratativa charlando por una situación complicada que tienen ellos por falta de ventas, han llegado al límite y están intentando realizar suspensiones.”
Por esto resaltó que al igual que lo han hecho con otras empresas, desde la UOM están intentando llegar a un acuerdo para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo.
“En Eskabe se ha realizado una reducción horaria en donde la gente trabaja menos días y menos horas, y cobra como si trabajara todos los días 8 horas. En el caso de Zanella estamos intentando llegar a un acuerdo parecido para que la gente no pierda lo que cobra todos los meses,” remarcó a MdpYa.
También afirmó que la situación es compleja, por lo que Zanella no es la única empresa que se encuentra frente a este mismo escenario.
“El problema de Zanella no es de ahora, viene desde hace un tiempo. En el rubro motos esta es la única empresa que está en nuestra ciudad y que pertenece a la UOM, en el resto del país hay otras empresas que ya están con suspensiones y algunas otras ya han cerrado sus puertas”, refirió Rocha.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.