Presentación de libro y definiciones políticas en el Centro Cultural La Casa de Enfrente.

“Estamos en la política para mejorar el mundo, nunca para hacer un cálculo (…) La dignidad del pueblo argentino es el vallado más fuerte para este modelo de ajuste”, expresó Carlos Zannini, ex Secretario Legal y Técnico de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en charla junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, en la presentación del libro de Gustavo Campana “Recuerdos del Peronismo”, que se concretó en el Centro Cultural La Casa de Enfrente.

Zannini, además, celebró “todas las actividades que viene desarrollando Fernanda en Mar del Plata y todo lo que está construyendo aquí”, después de haber participado horas antes de la reunión de trabajo interna semanal del espacio Abrazo Ciudadano.

“Ellos nunca vienen por nuestros errores, siempre vuelven por nuestros aciertos, tenemos que gritar con orgullo de dónde venimos”, remarcó Gustavo Campana en una disertación que se prolongó por una hora y media y en la que repasó con gran claridad toda la historia argentina, más allá de la presentación de su libro “Recuerdos del Peronismo”, de Ediciones Colihue.

Fernanda Raverta rescató un par de párrafos salientes del libro y al referirse a un pasaje del prólogo, que escribió nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, emocionó con su propia historia de vida. También conmovieron las palabras de Carlos Zannini sobre sus tiempos en los que padeció la condición de preso político, dos veces en la historia argentina.

“Nuestro proyecto político no mira al pasado, sino al futuro”, remarcó Fernanda Raverta, candidata a intendenta en Mar del Plata. “Pero con la experiencia de lo que se hizo a nivel nacional sabemos sin dudas que nuestra propuesta es la única que va por devolver el trabajo a los marplatenses, que va a recuperar el poder de compra a los jubilados y que va a acompañar de manera especial a los que menos tienen pero también a los comerciantes y todos los sectores medios castigados de la ciudad”, manifestó también la diputada nacional.

En el encuentro, que moderó el periodista Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano, la artista marplatense Alicia Arigós le entregó una obra especial a Fernanda Raverta, en la que están representadas Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner, para brindar “el respaldo del espacio Adobe a la candidatura a intendenta” de la diputada. En una Casa de Enfrente desbordada Participaron Madres de Plaza de Mayo, los concejales Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas, la vicepresidente del Partido Justicialista Nora Cecilia Estrada, dirigentes sindicales, como Raúl Mosca, de Smata, dirigentes políticos como Juan Rey, Marco Antonio Leiva, Cristian Arroyo, Daniel De los Santos, entre otros, además de los artistas Pepe García, Laura Stringhini y Emmanuel Rodríguez, “Peroncho”.