Por primera vez la empresa naviera CMA CGM realizó movimiento de cargas desde el Puerto de Mar del Plata que incorpora a sus rutas como escala permanente y con el buque portacontenedores “Platon” hace el primer envío de productos marplatenses con destino a mercados internacionales.
Fue esta la recalada inicial de la embarcación en muelles de esta terminal para recibir carga que ya está en viaje hacia el puerto de Santos, en Brasil, que será el destino de estas partidas. El mismo buque había estado la semana pasada como paso preparatorio, con descarga de contenedores vacíos.
- Previo a esta zarpada se realizó un breve acto a pie de muelle donde participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez; Fernanda Raverta, el senador provincial Pablo Obeid, el intendente municipal y funcionarios locales; el representante de CMA CGM, Jorge Latorre, directivos de TC2 y representantes de firmas de la ciudad que con sus productos operan con comercio exterior, entre otros invitados.
Gutiérrez destacó que este paso que da el puerto local con la ampliación de su oferta de servicios de transporte marítimo “abre un abanico de enormes oportunidades para empresas de la ciudad y la región” suman una alternativa más para colocar su producción en distintos países del mundo. “Para nosotros es un día de mucha alegría pero mucho más para la empresas que hoy acompañan y son parte de este gran momento”, dijo y reconoció la confianza y compromiso de CMA CGM en esta terminal y su potencial.
Jorge Latorre, directivo de la naviera, confirmó que el servicio que unirá a Mar del Plata con el puerto de Santos tendrá una frecuencia quincenal y un plazo de transporte estimado en cuatro días. “Estaremos juntos para impulsar el desarrollo de Mar del Plata para que sea aún más un polo de oportunidades para el país”, afirmó.
El buque “Platon” tiene 170 metros de eslora y 27 metros de manga. Desde la empresa detallaron que tiene capacidad de 1.700 teus y que se adaptará a las necesidades de Mar del Plata y su producción dado que desde aquí se exportará en gran medida pescado fresco, para lo cual puede disponer a bordo de hasta 500 contenedores refrigerados.